______________________
______________________
En medio de tanta tensión que se vive a diario, por ejemplo, por la crisis que pareciera se apoderó de nuestras vidas, estirar los sueldos, dar distribución correcta al dinero en casa, se ha convertido en un reto, con el fin de que alcance para todo, fundamentalmente, para atender la salud y la alimentación.
No obstante, en medio de esta seria disyuntiva que hasta nos puede quitar el sueño, un enemigo silencioso puede aparecer en nuestros organismos… la presión arterial, o lo que es lo mismo: la fuerza de la sangre al bombear a través de las arterias.
Aquí en el Sanatorio San Francisco (Sagredo 7) podemos estar vigilando cómo se encuentra la presión arterial y mantenerla en el justo equilibrio para evitar situaciones extremas por grave descuido.
Recordar que manteniendo con estabilidad la presión se tienen controlados… a los riñones, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos, las glándulas suprarrenales y, claro, al corazón mismo que es el que da potencia al caminar de la sangre por todo el cuerpo. Además, de que también se vigilan los sistemas hormonales y la microbiota intestinal.
Sin olvidar que también existen factores externos que al incidir reiterativamente contra nuestra salud, pueden también contribuir al deterioro de nuestra salud, de nuestra presión arterial, como provocar por una alimentación exagerada y desordenada… la obesidad y si junto con esto existe la falta de actividad física se complican las cosas; y más si el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol se convierten en aliados contra nuestra salud.
Sí, sin lugar a dudas todo lo anterior, puede afectar muy seriamente a la presión arterial.
__________________________
__________________________
Ante el desorden en el que se pueda llegar a caer, es esencial conocer que la tensión arterial se mide en dos cifras fundamentales: la presión sistólica -cuando el corazón late- y la presión diastólica -cuando el corazón está en reposo- la medición se establece en milímetros de mercurio (mmHg).
La medición correcta que nuestro cuerpo debe tener y mantener: 120 en la sistólica y 80 la diastólica. 120/80 mmHg.
Un reto a conservar, y con estricta vigilancia médica como la que proporcionamos aquí en el Sanatorio San Francisco, le puede conducir a una vida con equilibrio y así solventar con mayores argumentos los avatares del diario vivir.
Aquí en el Sanatorio San Francisco estamos para ayudarlo a mantener su salud en óptimas condiciones, no sólo de la presión arterial sino de muchas más enfermedades y, para su tranquilidad, no resulta caro mantener vigilancia en su salud aquí… sólo lo justo.
__________________________
__________________________
Con nuestro equipo interdisciplinario estaremos al pendiente de todo lo que pudiera surgir, recordando que tenemos médicos generales las 24 horas del día todo el año. Así como médicos especialistas -previa cita-, rayos X, ultrasonido, magníficos quirófanos de los que muchos cirujanos han expresado su beneplácito. Laboratorio para conocer de inmediato la situación que prevalece en su organismo, incluyendo, Covid e Influenza.
__________________________
__________________________
Los médicos externos que deseen operar -o los pacientes que quieran que sus médicos externos les intervengan quirúrgicamente- en el Sanatorio San Francisco, también lo podrán hacer, previo envío de documentos que acrediten su especialidad -con cédula profesional- con el fin de ser evaluado por nuestro Comité.
__________________________
__________________________
Permítanos la oportunidad de cuidar de su salud, para nosotros es un legado maravilloso que Dios Padre nos concedió y lo hacemos con honestidad, fervor, cariño y respeto. Porque nuestro prójimo siempre será la razón de vivir.
Dios les bendice.
“Con cuánto más amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu”: San Francisco de Asís.
Fraternalmente,
Hermana Carmen
Directora General
Paz y Bien
___________________________________________
___________________________________________
Entre aquí para hallar la ubicación del Sanatorio San Francisco (Sagredo 7) con un mapa del lugar
___________________________________________
Teléfono Sanatorio San Francisco: 55 5598 3100
___________________________________________
_____________________________
_____________________________
_________________________________________________