Este viernes 20 de Diciembre en punto de las 19:00 horas, nuestra Directora del Sanatorio San Francisco (Sagredo 7), la Madre Carmen, continuó con una de las más bellas tradiciones que como religiosas hemos salvaguardado desde hace más de 8 siglos: la posada.
Hace cerca de 100 años nació esta maravillosa institución médica, el Sanatorio San Francisco, no sólo atendiendo las cuestiones físicas sino también cuidando las del alma; y eso ha sido una misión a seguir, salvaguardar los males que aquejan a quienes se acercan al Sanatorio, con el cariño fraternal para que aminore su tensión.
___________________________________
___________________________________
Muchos de los que ahí estuvimos congregados, no sólo fueron los que velan a diario las 24 horas del día por la salud de los enfermos, a quienes se les invita también a seguir por estos caminos de Dios, también fueron convidados a asistir a sus familiares y a varios pacientitos que acuden aquí al Sanatorio San Francisco.
Con luminosa sabiduría por los caminos de la sensibilidad la Madre Carmen nos fue conduciendo por los preceptos marcados por el Santo Barón de la Paz y el Bien, “… la posada de San Francisco de Asís es la invitación a la comunidad a brindar en sus corazones la posada que Jesús buscaba. San Francisco de Asís creó el primer pesebre para recordar el nacimiento de Jesús.
“Las posadas son una tradición navideña en México que se celebra del 16 al 24 de diciembre. Se trata de nueve días de rezos que recuerdan el peregrinaje de María y José desde Nazaret hasta Belén, donde buscaron un lugar para alojarse y esperar el nacimiento de Jesús”.
La Madre Carmen hizo notar que “… cada día de las posadas tiene un significado diferente: Humildad, Fortaleza, Desapego, Caridad, Confianza, Justicia, Pureza, Alegría, Generosidad”.
___________________________________
___________________________________
Así comenzamos el peregrinar por todo el Sanatorio San Francisco guiados por la Madre Carmen, acompañada de integrantes del equipo médico quienes representaron a San José, a la Virgen María y al ángel. Así pasamos por las habitaciones en los que se encontraban los que convalecen en franca mejoría, por supuesto, con su anuencia.
Así nos quedábamos un grupo afuera para solicitar posada y otros desde adentro con el pacientito, respondiendo el cántico.
Recorrimos todo el Sanatorio San Francisco hasta regresar a la Capilla que como ven en las gráficas estaba hermosamente adornada, y ahí fue el cántico final.
Concluida la posada la Madre Carmen invitó a todos a cenar exquisita cena navideña, ahí convivimos como tiene y debe ser en estos tiempos en los que pareciera que la humanidad se aleja y, sin embargo, estas tradiciones nos llevar a recordar que Dios nos une para ser cada día mejores.
Y como dijo Nuestro Padre San Francisco de Asís:
“Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón“.
Dios les bendice a todos.
Fraternalmente,
Hermana Verónica
Directora Administrativa
Paz y Bien
______________________________________________
* En el Sanatorio San Francisco contamos con un equipo de médicos de guardia que está a su servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año. Así como un magnífico quirófano. Laboratorio Clínico. Rayos X. Ultrasonido. Habitaciones confortables para su restablecimiento. Y médicos especialistas.
___________________________________________
Entre aquí para hallar la ubicación del Sanatorio San Francisco (Sagredo 7) con un mapa del lugar
___________________________________________
Galería de la mágica posada
___________________________________________
Teléfono Sanatorio San Francisco: 55 5598 3100
___________________________________________
_____________________________
_____________________________
________________________________________________