Se llevó a cabo en el Medical Expo La Feria de Dispositivos Médicos tres interesantes disertaciones a las que el Sanatorio San Francisco -que dirige con sabiduría y sensibilidad la Madre Carmen– fue invitado. Pláticas que fueron iniciadas por, Pablo Latapí, quien como él afirmó durante varias ocasiones “… fui famosillo aunque no lo crean”, y es verdad no fue, todavía mantiene sólido su prestigio de comunicador por la honestidad que se le reconoce.

Él habló del libro WiFi Emocional y antes de entrar en materia hizo un ejercicio de abrazo-terapia, importante para romper barreras en la comunicación y acercarnos más con los que nos rodean, para de inmediato comenzar el periplo de su plática iniciando por decir que “… el wifi emocional nace luego de que la psicología estudió las psicopatías de la mente. Y a partir de los 90 genera la psicología positiva y se crea este concepto. Lo fundamental es empezar a trabajar en los pequeños detalles de todos los días, desarrollar la ligera ventaja.

Para esto, existen tres características de acciones pequeñas, diarias, que generan grandes hábitos para trabajar en cada uno: Las cosas que son fácil de hacer o de dejar de hacer. Las que no son especialmente emocionantes. Y las que no dejan resultados en el corto plazo. Sin embargo, al realizarlas constantemente se forman los hábitos. Como el abrazo, o bien  practicar el silencio 15 minutos diario.

No se trata de resolver los problemas cotidianos, sino ver lo que tenemos en la cabeza. Conforme pasa el tiempo se apacigua y aumenta el proceso de conocerse a uno mismo”.

La segunda plática basó las historias de éxito de Marketing Médico, y fueron el doctor Julio Ramos, Director General del Centro del Riñón. Nefrólogo de mayor reconocimiento a nivel nacional, el doctor Misael Uribe, Director de Medicina Internacional de Médica Sur, así como el doctor Alejandro Rossano. Ceo del Grupo Médico Rossano, quienes hablaron del cómo ir evolucionando con la tecnología, ya que la comunicación no es la misma de hace 30 o incluso hace 5 años, a lo que ahora mismo hemos llegado teniendo incluso frente a nuestra vida diaria al internet que desde los años 90 globalizó todo, incluido, el sistema médico.

El doctor Ramos habló de sus participaciones en los diferentes medios de comunicación lo que  hace que la difusión sea mayor y la publicidad sea efectiva. Lo que sus contertulios asintieron y cada uno puso su ejemplo que ha llevado al éxito a sus clínicas, porque reiteraron que los hospitales, sanatorios hay que tratarlos como empresas cuyo bien es prevenir enfermedades o devolver la salud.

Sobre la inteligencia artificial hablaron los expositores: el doctor Samuel Vilchis, director general de Acceso, quien hizo un recuerdo del gran Alan Turing, quien durante la Segunda Guerra Mundial tuvo parte fundamental para salvar vidas al haber creado la primera computadora, esto es, la primera inteligencia artificial, consecuencia de una intensa inteligencia natural. Alan Turing, quien murió -al comer una manzana que él mismo envenenó- en 1954 es considerado padre de la computación. El Maestro Javier Díaz, hizo hincapié de que una inteligencia artificial que convive con nosotros ya de forma habitual requiere necesariamente una inteligencia natural plena de conciencia.

En este espacio, Pablo Latapí dio la introducción para desarrollar el tema.

También se tocó el tema de la construcción de los próximos hospitales en donde se debe pensar en el paciente; mientras que la parte jurídica recomendó que todos los documentos que sustenten cualquier hecho de un hospital se deben guardar por lo menos 10 años.

Las conclusiones han sido halagüeñas y mostraron un futuro maravilloso si se hace de la mercadotecnia un aliado amigable.

De más está recordar que para el Sanatorio San Francisco, siempre será parte fundamental de todos los que aquí colaboramos… los pacientes, así como los doctores que confían en nuestras instalaciones.

___________________________________________

___________________________________________

Entre aquí para hallar la ubicación del Sanatorio San Francisco (Sagredo 7) con un mapa del lugar

___________________________________________

Teléfono Sanatorio San Francisco: 55 5598 3100

___________________________________________

Whatsapp

_____________________________

@SanatorioSanFco

_____________________________

Sanatorio San Francisco 

_________________________________________________